Las obras de construcción del llamado cierre del anillo insular, entre El Tanque y Santiago del Teide, siguen su marcha a pesar del estado de alarma por el coronavirus.

Desde la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias explican, no obstante, que desde el primer momento se han dado las indicaciones oportunas a la UTE que realiza los trabajos —encabezada por FCC— para que extremen las medidas de sanitarias y de prevención que establecen las autoridades para frenar posibles contagios.

Así, los trabajadores tendrán que guardar una distancia prudencial entre ellos, evitando cualquier tipo de contacto. En todo caso, será la UTE quien tenga que garantizar la seguridad.

Las obras siguen este mes de marzo con los trabajos de desmonte del terreno por medio de maquinaria pesada. Comenzaron el 25 de noviembre de 2019 y el plazo estimado de ejecución es de cuatro años. Desde la Consejería no prevén que se produzcan retrasos por la crisis del coronavirus.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.