El detenido en Buenavista durante el estado de alarma, concretamente el pasado viernes 27, irá a prisión provisional decretada por el juzgado de instrucción número 1 de Icod de los Vinos. La persona volvió a ser detenida el sábado 28 al reincidir en los delitos cometidos incluso con mayor gravedad, según ha sabido este periódico.

En concreto, se le acusa de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, lesiones y daños dentro del estado de alarma. Las lesiones y los daños son delitos de carácter leve mientras que los primeros son graves. Los vecinos y vecinas del detenido también lo han denunciado después de los acontecimientos.

De este modo, el protagonista se convierte en la primera persona de la comarca en ser enviado a prisión provisional, además de ser el primer detenido de los cuatro municipios de Daute. En lo que se refiere al contexto insular, el detenido está entre los primeros en Tenerife en ir a prisión provisional dentro del estado de alarma.

Hay que destacar que los resultados de las pruebas del individuo para comprobar si tenía COVID-19 fueron negativas. Así pues, los agentes que fueron alcanzados por la saliva del mismo han dejado de estar en cuarentena y la plantilla de agentes de la Guardia Civil está al completo. 

Negativo en la Policía Local de Buenavista

Al negativo de la persona detenida en dos ocasiones en Buenavista, se le une también el resultado negativo de otro miembro de la Policía Local del municipio. Ha estado en aislamiento hasta conocer si se había contagiado por un compañero que dio positivo la semana pasada y que adelantó DAUTE DIGITAL.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación