El consistorio garachiquense ha cancelado un crédito gracias al remanente positivo de tesorería de 2019. Así lo ha comunicado el alcalde, Heriberto González, en su perfil de Facebook. El Ayuntamiento acabó el pasado año con 350.000 euros de remanente de los cuales «hemos decidido utilizar 93.500 euros para cancelar anticipadamente un crédito», ha comunicado.

González espera acabar 2020 con más de un millón de euros de remanente positivo y con una deuda de 1,8 millones de euros. «Solo nos quedaríamos con un crédito que se solicitó para inversiones de 2 millones de euros», ha declarado a DAUTE DIGITAL. Este préstamo se cancela en 2030 pero González ha augurado que «se podrá cancelar antes sin duda».

El préstamo que se ha decidido cancelar con el remanente de 2019 estaba destinado a pagar deudas con proveedores con más de un año de antigüedad, según ha dicho el primer edil garachiquense.

En cuanto a qué hacer con el remanente de tesorería «seguiremos amortizando y estamos esperando a que se pueda invertir. Por el momento no queremos acabar con la deuda gracias al remanente«, explica González. Además, ha recordado que el consistorio de Garachico salió del Plan de Ajuste impulsado por el gobierno popular a finales de 2014 pero los ayuntamientos aún no pueden hacer uso del dinero perteneciente al remanente.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación