El presunto autor del apuñalamiento a su pareja en su vivienda de Icod este miércoles, 11 de marzo, ha sido detenido tras varias horas de búsqueda por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, según ha podido saber DAUTE DIGITAL.

El hombre, natural de Buenavista al igual que su víctima, responde a las iniciales de S.M.W.H. y se dio a la fuga, según fuentes policiales, en una Citroën Berlingo de color azul.

El presunto agresor apuñaló a su pareja en el abdomen y en el cuello. La mujer, de unos 30 años, se encontraba en el momento de la asistencia en estado grave.

El suceso se produjo este miércoles en torno a las 14.00 horas en la casa que la pareja había comprado recientemente en Icod. El hombre había salido hace poco de la cárcel Tenerife II.

Según informa Diario de Avisos, la mujer bajaba las escaleras del edificio y, al salir a la calle, cayó desplomada. Fueron operarios del servicio municipal de limpieza viaria Icodemsa quienes la encontraron.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la víctima tiene un hijo de 12 años, del que se ha hecho cargo un familiar cercano.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha convocado para este jueves una concentración a las puertas de la casa consistorial como condena de la agresión a las 11 de la mañana.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.