Un hombre muerto en la cruz que resplandece en la oscuridad. El artista garachiquense Benjamín Lorenzo, Mino, ha sido el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de la Villa y Puerto para este 2020. Su trabajo fue presentado este domingo en el convento de la Inmaculada Concepción, a menos de un mes del comienzo de los cultos.

El Cristo crucificado que tallara Martín de Andújar en el siglo XVII y que procesiona el Viernes Santo centra la imagen. Fue un encargo de la Parroquia de Santa Ana para anunciar la Semana Santa de este año y que Mino quiso retratar de perfil, bajo un fondo negro que hace destacar al máximo el cuerpo de Cristo.

«Es un fondo negro que nos hace pensar y que representa al mal. Sobre él, la imagen del Cristo de Andújar, el que le da la verdadera fuerza para seguir caminando cada vez que el autor recurre a él», explicó el Equipo Litúrgico de Santa Ana en nombre de Benjamín Lorenzo.

Olimpia Páez, pregonera

Durante el acto en el monasterio se dio también a conocer el nombre de la pregonera de la Semana Santa de la Villa y Puerto. Será la garachiquense Olimpia Páez y lo hará el sábado 28 de marzo en la Parroquia de Santa Ana a las 20.30 horas.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.