Tiralenguas estará en Santa Cruz en 2021. Se hizo con el primer premio de interpretación en la vigésimo octava edición del concurso de murgas del Norte. El segundo se fue hasta la murga del Puerto de la Cruz Cascarrabias rompiendo muchas quinielas del mundo murguero. El tercer premio de interpretación fue para la murga Trinkosos.

El jurado dejó fuera a la única murga femenina de la noche, Chaladas. Para algunos, una auténtica injusticia. Las de Marina Toledo hicieron un buen papel en la final pero parece que no fue suficiente y que no sumó lo que debía para llevarse un cartón.

En el último momento, ya encima del escenario, los presentadores comunicaron que el jurado había decidido no dictar accésit de interpretación y no dejar a ninguna murga sin premio. Quizás, Chaladas podría haber alcanzado un cartón menor pero un cartón.

En el apartado de presentación, Cascarrabias se llevó el primer premio. El segundo fue para la murga Trinkosos de La Orotava. El tercer premio fue para la murga Chaladas del diseñador garachiquense Raúl Pérez Méndez. Y para terminar, Apresuradas se llevó el accésit.

El premio criticón se lo llevó la murga Cascarrabias que otorgan los medios de comunicación. El galardón se lo llevaron por el tema ‘Blanco y negro contra color’. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación