La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha calificado de «urgente» la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Los Silos, debido a las condiciones en las que se encuentra el actual edificio.

En declaraciones a DAUTE DIGITAL, Cruz ha manifestado ser «políticamente correcta» en su respuesta, añadiendo que «este nuevo Gobierno ha hecho su tarea, con una reserva de presupuesto en 2020 para tener el proyecto y avanzar en su ejecución».

Sin embargo, la responsable de la sanidad canaria ha dejado la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Los Silos. «Tiene que resolver el terreno, porque nos va a poner a disposición un suelo que no tiene calificación de uso sanitario», ha advertido, para añadir que «cuando el ámbito local lo resuelva, nosotros haremos nuestra tarea».

La consejera se reunió el pasado lunes con la alcaldesa silense, Macarena Fuentes, y tuvo oportunidad de visitar el actual centro de salud. Para Teresa Cruz, su estado es «lamentable». Por eso, «a pesar de que vamos a hacer una apuesta decidida por un nuevo centro, vamos también a hacer una inversión importante para mejorar las condiciones en las que se atiende a los pacientes en Los Silos», ha manifestado.

En 2018, Coalición Canaria y Partido Socialista se reprocharon mutuamente el retraso en las gestiones para contar con un nuevo centro de salud. Por entonces, los nacionalistas gobernaban Canarias y el PSOE el municipio, justo al revés que en la actualidad.

CC criticaba a la anterior corporación local por no poner a disposición del Servicio Canario de la Salud el suelo para el nuevo centro, mientras que los socialistas los acusaban de no haber previsto, cuando CC redactó el actual Plan General de Ordenación Urbana, suelo para equipamiento sanitario, de la misma manera que lo ha lamentado este viernes la actual consejera.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.