Llevaban dos años con la idea en mente, hasta que salió. A los Amigos de la Sardina se les ocurrió llevar el Carnaval de Los Silos a la pantalla e idearon en 2019 una telenovela para proyectarla en plena semana de la máscara.

Felices los 4 parodiaba los célebres culebrones colombianos al estilo silense. 45 minutos de carcajadas constantes con vecinos del día a día que se atrevieron a ponerse delante de la cámara de Juan Jesús Baso, Chicho. La proyección del pasado Lunes de Carnaval fue todo un éxito, pero no se quedó ahí. El próximo 24 de febrero, a las 9 de la noche, el patio del antiguo convento de San Sebastián acoge una nueva producción made in Los Silos.

Unas 50 personas han participado en la telenovela de este año, comandada por el presidente de la Asociación Amigos de la Sardina, Toba Morales, y con un sólido equipo de colaboradores detrás que ha procurado cuidar hasta el más mínimo detalle.

Una familia de Los Silos enfrentada por el reparto de una herencia, el argumento de este año

La cinta de este año es cien por cien original y cuenta las peripecias de una familia de Los Silos en torno al reparto de una herencia. «Es una historia real como la vida misma», se limitan a contar los productores, que no quieren adelantar más detalles para sorprender a todo aquel que se acerque el próximo lunes al convento.

«Se van a encontrar actores del día a día del pueblo, los vecinos que vemos comprando el pan, en la plaza o en el bar… hasta un santo», añaden los Amigos de la Sardina, para quienes les supone «un orgullo verlos luego en una novela».

El trabajo de este año cuenta con más localizaciones repartidas por el municipio y un guion que no solo se propone hacer reír, sino que cuenta también con «un fondo social, reivindicativo». Sus organizadores subrayan que apenas se han encontrado con negativas por parte de los vecinos a los que han tocado para participar y esperan ya con ilusión que el largometraje vea la luz. Será una cita ineludible en el Carnaval de Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.