La comarca de Daute se quedará sin destacamento de tráfico de la Guardia Civil. Así lo ha comunicado el cuerpo mediante convocatoria a los medios de comunicación. Hasta hace unos días, este destacamento estaba situado en las dependencias de la Guardia Civil de Garachico.

Este miércoles 12 de febrero se presentarán las nuevas dependencias en la localidad de Icod de los Vinos con la presencia de altos cargos de la Guardia Civil. El motivo del traslado, según el comunicado, se basa en que «las últimas dependencias ocupadas en Garachico se han desalojado ahora por no reunir las condiciones más adecuadas para una unidad de estas características».

Hay que recordar que la Guardia Civil está localizada en el edificio perteneciente a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias después de la demolición de la casa cuartel en Garachico.

No obstante, mediante nota de prensa recuerdan que el destacamento de tráfico siempre llevó el nombre de Icod de los Vinos pero nunca llegó a situarse en la Ciudad del Drago sino en la Villa y Puerto de Garachico.

Esta unidad se creó en febrero de 1986 y fue la última que completó el despliegue del sector de tráfico de la Guardia Civil. En la actualidad, cuenta con una plantilla variable entre los 20 y 25 componentes al mando de un suboficial.

El destacamento de tráfico de Icod se hará cargo de 13 municipios

El destacamento de tráfico de Icod de los Vinos será el encargado de estar al tanto de trece municipios: Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de La Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, La Guancha, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación