El Centro Multifuncional de La Caleta de Interián llevará el nombre de Gabino José Ramos González, técnico de Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos y parte fundamental en la organización y colaboración de los actos populares que tienen lugar a lo largo de todo el año en su barrio natal.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno de la corporación silense a instancia del Grupo Municipal Socialista. De este modo, el Ayuntamiento impulsará el expediente de distinción honorífica, al igual que ocurrió meses atrás con Ernesto Rodríguez Abad, que desde el 25 de octubre da nombre a la Biblioteca Pública Municipal.

La trayectoria artística de Gabino Ramos comenzó desde temprana edad y su nombre ha estado vinculado a la Agrupación Folclórica Menceyes de Daute, la Asociación Cultural Mateo Viña y la Asociación Cultural El Sargo.com, entre otros colectivos.

Playa de La Caleta de Interián

Como diseñador de fantasías de reinas del Carnaval ha estado presente en las celebraciones de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Los Llanos de Aridane e Icod de los Vinos, en compañía de su hermano Juan José. Ha confeccionado carrozas para su barrio de La Caleta, Los Silos y Garachico, en sus Fiestas Lustrales.

Dirigió en la década pasada varias galas de la reina de las Fiestas de la Luz de su municipio, donde también participa en arreglos florales del Corpus, Día de la Cruz y Semana Santa. Recientemente expuso su colección particular de vestimenta tradicional canaria con motivo de la Festividad de San Antonio Abad.

Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León, Gabino Ramos es «una persona colaboradora donde las haya que siempre durante todo el año se desvive por participar de forma activa en la elaboración de los eventos festivos y culturales de nuestro pueblo, y no conocemos una persona que se merezca tanto este reconocimiento en el barrio como Gabino Ramos, alguien que ha dado todo a cambio de su satisfacción personal y el realce cultural del lugar que lo vio nacer».

El concejal de Cultura, Antonio Rodríguez, destaca «la trayectoria y dedicación de una persona fundamental para el municipio y La Caleta, así que estamos ante un reconocimiento más que merecido».