Dos vecinos del municipio de Buenavista han sido detenidos por tenencia de heroína. Aunque la Guardia Civil informaba en un comunicado de que se trataban de una vecina de Los Silos y uno de Icod de los Vinos, DAUTE DIGITAL ha podido saber que ambos proceden de Buenavista y que la detención fue realizada en el municipio de Los Silos.

La mujer de 36 años y el hombre de 54 años de edad han sido acusados por un presunto delito contra la sanidad pública. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Icod de los Vinos los han detenido en la Villa de Los Silos. A ambos se les acusa de cometer un presunto delito contra la salud pública.

La mujer, de 36 años de edad; y el hombre de 54 años, fueron detenidos mientras la Guardia Civil estaba realizando un punto de identificación de personas y vehículos. Dieron el alto a un vehículo en el que viajaban los ahora detenidos.

Tras mantener una entrevista con los agentes, les entregaron voluntariamente 16 gramos de sustancia estupefaciente. Una vez realizadas las correspondientes pruebas, arrojó un resultado positivo en heroína, según el comunicado de la Guardia Civil.

Conforme a los citados hechos, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos.