La editorial silense Diego Pun ha obtenido por segundo año consecutivo una mención en el Premio Fundación Cuatrogatos, que concede esta reconocida organización de Miami desde 2014 para el fomento de la lectura infantil y juvenil.

Cuatrogatos ha seleccionado a Lazarillo como uno de los cien libros recomendados para 2020, concretamente para los niños que «despegaron como lectores». Obra de Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe, Lazarillo es una adaptación para niños del célebre El Lazarillo de Tormes, publicado en el siglo XVI. «Lázaro es el antihéroe que podemos ver en las fábricas y en los barrios alejados. Es un niño de la calle, uno de esos desheredados de la fortuna que parece un producto del mundo actual, pero que si tenemos una cultura literaria seria podemos hallar los referentes en este libro», explica la editorial.

Consulta aquí el folleto del Premio Fundación Cuatrogatos 2020

El libro de Diego Pun cuenta con las ilustraciones del mexicano Luis San Vicente, autor del cartel del Festival Internacional del Cuento de Los Silos de 2010, y con la maquetación del buenavistero Josimar LópezLazarillo fue presentado en la pasada edición del Festival silense.

El escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar (c) presentó en diciembre ‘Lazarillo’ junto a Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró en 2014 para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En esta edición se consideraron alrededor de 1.500 libros de 171 editoriales de 20 países.

Diego Pun ya fue incluida en el Premio de 2019. En esa ocasión se seleccionaron dos obras entre los 100 libros más recomendados: El príncipe durmiente, de Ernesto R. Abad con ilustraciones de Noemí Villamuza, y Arrorró. Antología de nanas hispanomexicanas, una selección del desaparecido Pedro Cerillo y de César Sánchez Ortiz, del CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha, con ilustraciones también de Luis San Vicente.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.