El Ayuntamiento de El Tanque pretende impulsar la aprobación de una nueva ordenanza municipal para regularizar el tránsito de quads y buggies por las pistas que conforman el pueblo. De esta manera lo ha hecho constar el alcalde, Román Martín, a través de su perfil de Facebook. El paso continuado de estos vehículos motorizados ha provocado malestar entre algunos vecinos no solo de El Tanque, sino también del resto de la comarca Daute.

Según Martín, «el consistorio local elevará en las próximas semanas una consulta pública y una propuesta plenaria a todas las organizaciones políticas representadas en la corporación» con el fin de aprobar dicha ordenanza. El alcalde ha reflejado que esta medida llega en un momento en el que «el tránsito de estos vehículos por distintas vías municipales y agrícolas es masivo».

El aumento de la presencia de empresas organizadoras de tours y excursiones turísticas-recreativas que ofrecen entre sus servicios la posibilidad de alquilar quads y buggies ha aumento en los últimos años. Para Martín, el tránsito continuado de estos vehículos ha provocado «el deterioro de las pistas» y en ocasiones, atenta contra «la seguridad en algunos tramos viarios». Además, también puede ser peligroso para los propios usuarios que en varias ocasiones han sufrido accidentes, como el del pasado mes de julio entre Las Cruces y Los Silos o en 2018, cuando un hombre y una niña resultaron heridos en la pista forestal TF-373 de San José de Los Llanos.

La regularización también viene motivada, según el alcalde, «por la necesaria compatibilidad con el resto de servicios públicos». Por su parte, considera necesario «elevar esta propuesta para mitigar y minimizar el impacto que está generando en los recursos viales que dispone la localidad».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".