Los trabajos del proyecto «Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio de Los Silos» marchan a buen ritmo. Así lo ha informado el Ayuntamiento local. Las obras, que se prolongarán durante seis meses, cuentan con una subvención de 590.000 euros.

El pasado miércoles 29 de enero la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, realizó una visita a las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos, acompañada por Roberto Bazán, arquitecto del Estudio Jiménez y Bazán y responsable de la redacción del proyecto, Cristo Palenzuela, arquitecto técnico municipal, e Isbaal Mesa, encargado de obra de la empresa Rodríguez Mesa, adjudicataria de los trabajos.

La actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/ 2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación procedente del Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife asciende a 531.467 euros, mientras que el Ayuntamiento de Los Silos aportará la cantidad de 59.051 euros.

El proyecto, realizado por el equipo redactor Jiménez y Bazán, tendrá una duración aproximada de seis meses y los trabajos están siendo acometidos por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, seleccionada mediante concurso público. Actualmente han dado comienzo los trabajos de ejecución de nichos y demoliciones. Además, en breve comenzarán con la construcción de los accesos de comunicación interior y los columbarios.

La alcaldesa ha destacado que «las obras se encuentran a buen ritmo y bajo los plazos previstos». Asimismo, Fuentes ha añadido que se trata «de una actuación muy demandada y que vendrá a cubrir las necesidades de espacio de nuestros vecinos». «Con este proyecto podrán honrar con comodidad y garantías a sus seres más queridos ya fallecidos», ha señalado. Además, según la alcaldesa, los trabajos incluyen también la dotación de nuevos baños, la realización de una sala polivalente y una actuación muy importante que permitirá enlazar de forma accesible los tres espacios en los que se divide el campo santo.

Desde el grupo de gobierno local han querido trasladar su agradecimiento al Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, por el interés mostrado en este proyecto y la subvención concedida para hacerlo realidad. «Con su ejecución garantizamos la demandada creación de espacio y mejoramos los servicios para que nuestros vecinos dispongan de un cementerio en las mejores condiciones y adaptado a las necesidades y exigencias de la normativa vigente para una infraestructura del siglo XXI», ha señalado.