Totalmente emocionado. Así se mostraba el corredor garachiquense Basilio Bravo al prestar su testimonio a DAUTE DIGITAL. Bravo ha conquistado el desierto de Ica en Perú en la segunda edición del Half Marathon Des Sables este 5 de diciembre. Han sido alrededor de 120 kilómetros en cuatro días.

El garachiquense ha completado esta exigente cita deportiva en 15 horas y 49 minutos entrando en el puesto 147 de 600 participantes. Estas cifras se han sumado en las tres etapas en las que se dividía la carrera. No obstante, asegura que «eso es lo de menos. Ahora viene el momento de celebrarlo y darle las gracias a la gente que ha confiado en mi y a toda mi familia», ha dicho muy emocionado.

En total autosuficiencia, Bravo define la experiencia como «increíble e indescriptible verte allí, en la soledad, en total autonomía, la tranquilidad, el océano Pacífico al lado… he vivido un sinfín de momentos que me llevaré ya para siempre», explica a este periódico.

«El desierto te engulle, te ves inmerso en la nada gestionando tus fuerzas, tu manera de automotivarte», ha declarado. Además, Bravo ha celebrado que en esta ocasión los pies le han respetado sin darle molestias en el transcurso de la carrera. «Estoy contento y feliz por ser una de las personas que puede decir que tiene esta cita deportiva en sus ediciones de Perú y Marruecos», recordando su experiencia marroquí en 2007.

Increíble e indescriptible pero compartida

Bravo no puede ocultar su agradecimiento a Jose Manuel León (más conocido como Jose ‘el fisio’). El corredor icodense ha entrado en el puesto 25 de la general haciendo un gran papel en la carrera por el desierto de Perú. «Haber compartido la autosuficiencia con él, sobre todo en la última etapa, ha sido lo mejor», ha asegurado muy emocionado. Recuerda cuando el corredor icodense comenzaba en el mundo del trail y era, en ese entonces, cuando Bravo lo esperaba para entrar juntos a meta.

«Hoy Jose León marca la diferencia de manera brutal y me siento afortunado por haber compartido esta experiencia con él», concluyó. Además, el equipo de Bravo y León ha quedado primero en el apartado por equipos dejando el nombre de Arista Team en lo más alto.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación