La Villa de La Orotava se prepara un año más para recibir la XII edición de la Ruta de Belenes. El sábado, 30 de noviembre, la sala de exposiciones San Roque (frente a la Oficina de Turismo) acogerá la inauguración donde se homenajeará al vecino, artista y referente cultural garachiquense Francisco Delgado, más conocido como Paco, fallecido el 13 de octubre del pasado año 2018.

El acto, organizado por la Asociación Belenista Taoro, comenzará a partir de las 19.00 horas y albergará una exposición de dioramas de Delgado. Además, contará con la participación de la Coral Juvenil Liceo de Taoro.

La implicación del garachiquense en la cultura no solo de la Villa y Puerto, sino en la de varios municipios de Tenerife y La Palma, ha llevado a que su recuerdo y su talento perdure después de su muerte. Aunque sus participaciones más notorias lo relacionen con el Corpus de San Juan del Reparo y con las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia de Garachico, también fue belenista.

Y es que, en sus más de 20 años de dedicación y entre otros actos, Delgado participó en varias ocasiones en muestras colectivas navideñas como Entre Belenes, organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo en Garachico, así como en la inauguración de la antigua ermita de San Roque en La Orotava en 2010 con una muestra de dioramas. Toda esta trayectoria llevó al Ayuntamiento de la Villa y Puerto a otorgarle el título de Hijo Predilecto del pueblo.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".