Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, en Buenavista del Norte, llegan a su ecuador con diferentes actos en la celebración de su día grande, como cada 25 de octubre.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la habitual recepción en el Ayuntamiento de la reina, Miren Iratxe López, y su corte de honor, tras la gala celebrada el pasado fin de semana. Media hora más tarde tendrá lugar la solemne eucaristía en el templo parroquial en honor a la patrona y alcaldesa honoraria del municipio, predicada por Gabriel Morales, jefe del Servicio de Asistencia Religioso del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Finalizada la función religiosa, se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios, acompañada por autoridades religiosas y civiles, hermandades, banda de música, vecinos y fieles en general.

Ya por la tarde, los actos se reanudarán con el desfile de carrozas y cabezudos a las 17.30 horas, acompañados por distintas agrupaciones musicales.

La jornada concluirá con el Festival de Arte, acto que se desarrollará en el escenario central a partir de las 20.30 horas. Tras las palabras del alcalde, Antonio González, intervendrá el mantenedor de las Fiestas, Conrado Dorta, quen fuera subinspector jefe de la Policía Local de Buenavista del Norte. Dorta formó parte de este cuerpo de seguridad durante 42 años, siendo homenajeado días atrás por la corporación municipal tras su jubilación el pasado mes de marzo.

Conrado Dorta recibió el reconocimiento a 42 años de servicio en la Policía Local días atrás

Noche de Swing

La velada finalizará con una nueva edición de Noche de Swing. La actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios es uno de los atractivos del día, que retoma este concierto con la participación de varios músicos invitados.

Durante el espectáculo se realizará un recorrido musical por estilos como el swing, el jazz o el bolero; todos ellos, muy ligados a la impronta que ha logrado transmitir su director, José Humberto Martín de Armas, durante los veinte años de trabajo al frente de la conocida como la Municipal.

In the mood, Contigo en la distancia, Over the rainbow, I remember Clifford o Caballo viejo son algunos de los títulos que se podrán escuchar durante la hora aproximada del concierto. Desde el colectivo invitan a disfrutar de un espectáculo que ha llevado «un duro trabajo» y en el que han depositado sus «máximas ilusiones, esperando hacer disfrutar al público presente».