La playa del Muelle de Garachico acoge, por segundo año consecutivo, los ‘Días de baño adaptado’, seis jornadas en las que las personas con alta movilidad reducida podrán hacer uso, gratuitamente, de una silla anfibia para disfrutar del baño. Desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas los usuarios interesados deberán dirigirse al personal de vigilancia y socorrismo que facilitará el acceso al agua.

Esta iniciativa se encuentra dentro de un programa de actividades y medidas medioambientales desarrolladas en El Muelle y en El Caletón, entre las cuales destaca la limpieza del litoral y la retirada de residuos de las zonas de baño.

A pesar de que este año se ha aumentado el número de días con respecto 2018, según el concejal del Área de Playas, Seguridad y Fiestas, Andrés Hernández, «el Ayuntamiento quiere implantar esta medida de manera permanente durante los tres meses de verano». Sin embargo, habrá que esperar a que finalice el acondicionamiento de la playa: «Hasta que no esté accesible al cien por cien con las pasarelas de madera que conecten desde la parte alta hasta el mar no podemos hacerlo». Por esta razón sólo se celebran seis jornadas, aunque desde el consistorio local se espera que en 2020 el proyecto esté acabado.

Hernández también ha aclarado que el uso de la silla anfibia estará limitado a las condiciones marítimas: «Si hay olas o está el mar malo este servicio se cancelará, dependerá de lo que dicte la Coordinación del Servicio de Socorrismo». Asimismo, el concejal ha hecho especial hincapié en la apuesta de Garachico por la accesibilidad: «Entre otras iniciativas este año en el charco infantil de El Caletón se ha hecho alguna remodelación para que tuviera una rampa y así el acceso no fuera únicamente por las escaleras».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".