Un nuevo ‘Camino de Andrés’ con éxito

Segunda peregrinación en bicicleta para demostrar que la ilusión no entiende de barreras

0

El Camino de Andrés en su edición de 2019 ha acabado este lunes, 5 de agosto, con éxito. Este joven buenavistero con diversidad funcional ha logrado, en compañía de su padre Richard, familiares y amigos, recorrer por segundo año consecutivo en bicicleta el Camino de Santiago.

Tras cruzar todo el norte de la Península en 2018, este año el equipo se propuso como reto hacer el Camino Portugués. Partieron de Lisboa, precisamente, el día de Santiago, 25 de julio, y han llegado en tiempo y forma hasta los pies del Apóstol en Compostela este lunes, como estaba previsto.

La entrada en la ciudad jacobea ha vuelto ha estar protagonizada por la emotividad del momento, pudiéndose seguir en directo a través de la página de Facebook de El Camino de Andrés. Entre los aplausos de vecinos, turistas y peregrinos, Andrés Hernández y su equipo llegaron hasta la plaza del Obradoiro con los brazos en altos. Una vez allí, tras un sentido abrazo entre padre e hijo, fueron muchas las personas que no quisieron pasar la oportunidad de sacarse una foto con los héroes.

Atrás han quedado 11 etapas y 600 kilómetros que han tenido como paradas Santarem, Tomar, Fátima —con visita obligada en el santuario de la Virgen—, Coímbra, Albergara a Velha, Oporto, Viana do Castelo, Tuy, Vigo y Caldes de Reis.

Para sus padres, resto de familiares y amigos va a ser imposible olvidar estos años vividos junto a Andrés. Ahora toca pensar en el próximo reto que, a buen seguro, volverá a seguirse con entusiasmo por sus vecinos de Buenavista y el resto de la comarca.

Fotos: página de Facebook de El Camino de Andrés
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.