Brokolis Nets y Victoria se llevan el primer 3×3 de San Bartolomé

12 equipos masculinos y 2 femeninos participaron en la primera edición

0

El pabellón municipal de deportes de Buenavista del Norte acogió el pasado fin de semana su primer torneo de baloncesto 3×3, dentro de las fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol. Organizado por el CB Teno Buenavista, participaron un total de 12 equipos masculinos y 2 femeninos.

Los Brokolis Nets, de Santa Cruz de Tenerife, se hicieron con el torneo tras medirse en la final masculina a Uno Cualquiera. En este último partido se midieron también los dos favoritos para ser el MVP: Samuel Cattani y Alejandro Pérez Amador.

La igualdad fue máxima y el título se tuvo que decidir en la canasta de oro, tras estar igualdados ambos equipos tras 10 minutos de juego. En ese momento, Alejandro Pérez Amador aprovechó su superioridad cerca de canasta para anotar desde la zona.

El tercer puesto fue para Aston Birra, que venció a Aguacata Men’s en la final de consolación. La categoría femenina se disputó al mejor de siete partidos entre Las Tornillos y Victoria, haciéndose estas últimas con el título tras dominar todos los encuentros con una acertada Paola Fernández, elegida MVP.

En el concurso de triples, la final enfrentó a Jorge Rodríguez Trujillo (Drinking Park) y Marco Lorenzo del Rosario (Hay Bebida?). Finalmente, Rodríguez se coronaría como el primer ganador de este concurso en la ronda extra. Ambos finalistas son jugadores del CB Teno Buenavista.