La Villa de la Luz se prepara para sus fiestas

Las banderas ya ondean en lo alto de Aregume

0

Fiel a la tradición y como cada 8 de agosto, la Villa de Los Silos acogió este jueves por la tarde el acto de colocación de las banderas en la montaña de Aregume, acto que marca la cuenta atrás para la celebración del día grande las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz, el próximo 8 de septiembre.

Pasadas las 7 de la tarde partió desde la plaza de la Luz la comitiva, acompañada por los pasodobles de la Agrupación Musical Nueva Unión. Durante el recorrido se fueron uniendo vecinos para participar de esta tradición que tiene lugar en el municipio silense la primera semana del mes de agosto. Una vez en la montaña de Aregume, se procedió al izado de la bandera española, la de Los Silos y la canaria, sonando de fondo los acordes de la banda de música y el estruendo de los voladores. La comitiva regresó a la plaza de la Luz para dar por finalizado el acto.

La organización de las fiestas en la presente edición recae en la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, área que ha venido trabajando desde hace varios meses para elaborar una programación de actividades contando con el apoyo de diferentes vecinos, asociaciones y colectivos locales.

La alcaldesa de Los Silos y el concejal responsable de las Áreas de Cultura y Fiestas, Macarena Fuentes y Antonio Rodríguez, respectivamente, señalan que «serán unos días en los que nuestro pueblo se vista de fiesta para acoger a visitantes y peregrinos que se acercan para participar de las celebraciones religiosas y populares».

«Queremos invitar a nuestros vecinos para que decoren las fachadas de sus casas, engalanando nuestro pueblo para la ocasión. La colaboración de todos es esencial para que nuestras fiestas principales sigan teniendo el protagonismo de antaño», añaden.