La Asociación Vecinal Obsidiana y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte han organizado para el próximo domingo, 4 de agosto, una limpieza de la costa del municipio. A partir de las 10.00 horas, los voluntarios comenzarán las labores de recogida de residuos desde la playa de Las Arenas para concluir en la de El Fraile.

Según el portavoz de la agrupación, Víctor Alemán, «esta iniciativa surge por la cantidad de suciedad que encontramos en nuestra costa y en nuestro alrededor». También añade que la idea de llevarlo a cabo el domingo «persigue el objetivo de que las personas se conciencien, ya que este día, si está bueno, habrá mucha más gente en la playa».

La actividad, orientada a toda la familia, comenzará alrededor de las 10.30 horas, después de que la organización presente y explique cómo se llevará a cabo la recogida, que durará hasta las 12.00 horas. A continuación, se procederá a la liberación de una tortuga. Para finalizar, y a modo de agradecimiento, los asistentes podrán disfrutar de una paella.

«Queremos que la gente nos vea y que entienda que el entorno es de todos, que hay que cuidar el planeta y el medioambiente porque si no esto va a ser un desastre», ha señalado Alemán, «es cuestión de poner nuestro granito de arena». Para la Asociación Vecinal Obsidiana «esta acción ciudadana pretende contribuir a concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno limpio para tener garantizado un municipio habitable».

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes todo el material necesario para la recogida de residuos. Además, desde la organización recomiendan ropa cómoda. Las inscripciones se pueden realizar en este link o a través del Área de Participación del consistorio local llamando al 922129030 extensión 1122.

Una asociación que resurge

A pesar de que la Asociación Vecinal Obsidiana se fundó en 2005, ha permanecido durante un largo periodo de tiempo inactiva. Desde hace alrededor de tres meses, la nueva Junta Directiva ha comenzado a organizar actos sociales donde participen los vecinos de Buenavista y de la comarca.

«Lo que hemos pensado desde que volvimos a reactivar la asociación son actividades que de alguna manera implican a los ciudadanos a hacer actos que fomenten el bien del municipio», ha señalado Alemán. Según la agrupación, a pesar de que aún no cuentan con un local propio, «el objetivo es crear un entorno donde el día de mañana los vecinos puedan hacer vida social de manera comprometida con el municipio».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".