Google Maps

Un varón de edad avanzada fue atropellado la tarde del pasado domingo en el barrio silense de Las Canteras, cuando se disponía a cruzar por el paso de peatones situado a la altura de la plaza de San Bernardo.

Según fuentes policiales, el hombre, residente en la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte, tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital del Norte para ser atendido allí de las heridas ocasionadas por el atropello. Al tratarse de la carretera TF-42, la Guardia Civil se hizo cargo del atestado.

El suceso se produjo en una travesía donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora. Aunque se trata de una recta bastante larga, los estacionamientos en el margen de la carretera dificultan la visión tanto del peatón como la del conductor, tratándose además de un tramo con abundantes comercios.

Fuentes policiales y muchos vecinos reclaman, pese a ser competencia insular, la señalización adecuada de un paso de peatones que evite la repetición de nuevos accidentes, con un balizamiento similar al ejecutado meses atrás en el mismo barrio, pero en el término municipal de Buenavista.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.