El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha los comedores de verano. Teniendo en cuenta el reconocido interés público y social, comenzaron a mediados del mes de julio los talleres lúdico-educativos con comedor de verano. Se trata de una iniciativa que da respuesta a un total de 16 menores del municipio, servicio que se prolongará hasta el 30 de agosto, aseguran en un comunicado.

El horario de atención del servicio es de 9.00 a 14.00 horas y su dinámica consiste en ofrecer actividades lúdicas y de refuerzo escolar, además del servicio de comedor a los pequeños y pequeñas que participan de este programa.

El objeto de estos talleres lúdico-educativos con comedor o desayuno de verano es atender una necesidad de las familias que se encuentran en situación económica crítica, logrando la inclusión de estos usuarios con el resto de participantes en los talleres que en los meses de julio y agosto realizan las corporaciones locales.

Desde el área de Servicios Sociales lamentan el retraso debido a que este año el Gobierno de Canarias cancelaba un proyecto que venía realizando desde hacía varios años y que cedió a los Ayuntamientos. Según reza en la nota de prensa, las corporaciones locales «tuvieron muy poco margen de tiempo para poder poner en marcha el servicio de comedores de verano».