Las obras del cementerio municipal de San José ultiman los detalles de reforma y rehabilitación del recinto. Así lo ha anunciado el pasado martes 23 de julio el alcalde de El Tanque, Román Martín. El presupuesto del proyecto que comenzó en junio de 2015 ha ascendido a 278.000 euros.

Tal y como señaló Martín el pasado año, el objetivo de esta iniciativa «perseguía intervenir en la reposición de la red de fontanería, electricidad y pluviales, mejorar la accesibilidad a través de un salvaescalera, mejorar la seguridad de los patios superiores, aumentar el número de bóvedas y osarios, adecuar los aseos, intervenir en las fachadas, la construcción de puntos de abastecimiento de agua y depósito de residuos, la impermeabilización de las cubiertas y la adecuación a la Ley de Sanidad Mortuoria«.

Cementerio de San José antes de comenzar las obras de reforma y rehabilitación

Ahora, según apunta el alcalde, «la empresa adjudicataria se encuentra rehabilitando y homogeneizando el exterior del camposanto, terminando de instalar las barandas de los patios superiores y preparando la rampa elevadora para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida». Esta última reforma ha sido una de las más demandadas entre los vecinos de El Tanque.

El socialista ha aprovechado para agradecer, en nombre del Área de Servicios Funerarios del Ayuntamiento, así como del consistorio en su conjunto, al exvicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, «por facilitar los acuerdos necesarios para garantizar la financiación de una obra demandada históricamente por los ciudadanos». También ha hecho especial hincapié en la generosidad y paciencia de los vecinos de El Tanque «por colaborar en el desarrollo del proyecto».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".