El Ayuntamiento de Los Silos por medio del PFAE-Los Silos + Cultura y en colaboración con el Área de Comercio y Desarrollo Local que dirige la concejala, Raquel González, organiza el próximo sábado 13 de julio, a partir de las 18:30 horas y hasta la media noche, la 9º edición de «La Noche en Blanco» 2019. Para su desarrollo, la organización cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación de Comerciantes de Los Silos.

La Noche en Blanco de Los Silos se presenta como una gran fiesta nocturna que persigue dinamizar la actividad del comercio de la localidad mediante la programación de diferentes actividades. Esta iniciativa, pionera en el municipio, es fruto del trabajo conjunto entre la institución y el empresariado local, en una apuesta decidida por dar a conocer el pequeño y mediano comercio de Los Silos. La actividad está financiada por el Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Comercio, el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias por medio del PFAE-Los Silos + Cultura y el Cabildo de Tenerife.

La programación de actividades en este día se llevará a cabo en diferentes zonas habilitadas y repartidas por el casco de la localidad. En la Plaza de La Luz, entre las 18:30 y las 00:00 horas, en distintos horarios, tendrán lugar las siguientes actividades: Tómbola, Casa del Terror, Castillo Hinchable, Espectáculo de Magia, Exhibición de Ballet y actuación musical.

La Calle El Olivo, a partir de las 18:30 horas, ofrecerá Photocoll, Talleres y Karaoke. En la Calle Felix Benítez de Lugo, desde las 18:30 horas, hasta la medianoche y en distintos horarios, están programadas las siguientes actividades: Asesoramiento e Imagen, castillos hinchable, pompas y globoflexia y, desfile de moda. En la zona de La Caixa, las actividades se desarrollarán entre las 18:30 y las 23:00 horas, llevándose a cabo Talleres y Pintacaras. La Calle de la Estrella será otra de las zonas que acoja actividades, pudiendo disfrutar el público asistente, entre las 18:30 y las 21:30 horas, de varios talleres a cargo de  Afedes.

Este año, gracias a la colaboración del Consorcio Daute Isla Baja, se ha podido incluir dentro de las actividades de La Noche en Blanco de Los Silos, el concierto incluido dentro de la programación de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que tendrá lugar en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, entre las 20:00 y las 21:00 horas, a cargo de Jason Luis Quartet con el espectáculo «Evolución».

Durante toda la tarde/noche y dentro de la programación, se llevarán a cabo varios pasacalles contando con la participación de diferentes colectivos, estando entre ellos, Fanfarria Juvenil Los Silos, Batucada Lusileiros y los Muñecos Disney que recorrerán las calles del casco del municipio.

A la actividad en la calle se une la promoción que realizan para este día tan especial los protagonistas de la jornada, las diferentes empresas participantes: Modas Bea (todo a mitad de precio); Deportes Ernesto (descuentos de hasta el 50%); Modas Deli (descuentos del 50%); Bongará (descuentos en nueva colec…5ción, productos desde 5 € ); Modas Juana ( descuentos del 50%); Bazar Librería Zenaida, (descuentos hasta el 50%); Librería Geli, (descuentos del 40%); Floristería Los Jardinitos y Estación de Servicios DISA de Los Silos.

Para completar esta oferta en la IX Edición de la Noche en Blanco, los establecimientos gastronómicos también se suman a participar con atractivas promociones. En esta edición participan: Bar Restaurante «La Ferretería»; Bar Kiosco «La Luz»; El Armario de los Dulces y Cafetería Aregume. También, como en ediciones anteriores, la Asociación Cabalgata de Reyes de Los Silos participará con su stand de repostería tradicional y la Asociación Amigos de la Sardina de Los Silos con su tradicional ventorrillo de pinchos y comida canaria.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local en el Ayuntamiento comenta que «esta acción de dinamización y promoción del comercio local se suma a otras acciones que iremos desarrollando a lo largo del año y en diferentes campañas comerciales»

«Felicitar al alumnado del PFAE-Los Silos + Cultura por el trabajo realizado en las labores organizativas de esta actividad», ha declarado González. La teniente de alcaldesa ha aprovechado para «agradecer la implicación de las empresas participantes y colaboradoras en esta iniciativa, al Consorcio Daute Isla Baja y a todos los colectivos, asociaciones y personas a título individual de nuestro pueblo, que han sumado esfuerzos para el desarrollo y continuidad de esta iniciativa».