Garachico celebra este fin de semana la 39ª edición de la Feria de Artesanía. La plaza de la Libertad, la glorieta de San Francisco y el antiguo convento franciscano son, como en ediciones anteriores, los espacios que albergarán los puestos en los que unos 80 artesanos expondrán sus trabajos. En ellos estarán representados una gran cantidad de oficios modernos y tradicionales, representando estos últimos el 40 % de los puestos.

La Feria será inaugurada este viernes a las 12 del mediodía y su clausura será el domingo, 7 de de julio, por la tarde.

En esta edición se ha preparado un monográfico sobre la cestería, en el que se impartirán talleres sobre la confección de cestos, utilizando elementos como la palma, el mimbre, la rafia, la caña, varas, etc. Los talleres están están dirigidos tanto a niños como a adultos.

La gastronomía volverá a ocupar un destacado papel con 29 puestos donde se podrán adquirir productos típicos como quesos de La Palma y Gran Canaria, vinos de diferentes denominaciones, quesadillas de El Hierro, especias, café… contando también con un trapiche de azúcar.

Siete ventorrillos ocuparán parte de la glorieta de San Francisco, regentados por diferentes asociaciones y comisiones de fiestas de todo el municipio. Adelantándose a la entrada en vigor de la ley, los platos utilizados en estas instalaciones son biodegradables.

Otra de las novedades serán los vasos reutilizables, oficiales de la 29ª Feria de Artesanía, que se podrán adquirir por un euro en el punto de información.

Las actuaciones musicales comenzarán este viernes a partir de las 9 de la noche con Aires del AtlánticoJeita. El sábado será el turno de la Agrupación Folclórica Mar y Lava a las 12 del mediodía. Ya por la tarde, la Asociación Cultural San Martín de Porres pondrá en escena el Baile de la Diablita, cerrando la jornada el grupo folclórico Añate.

El domingo, también al mediodía, actuarán Mayores de San Andrés Apóstol. La clausura será a las 19.30 horas, un año más, con Menceyes de Daute.

El Ayuntamiento de Garachico ha habilitado el campo de fútbol como parking gratuito.

1 comentario

  1. Quien organiza la feria de artesanía de Garachico y la romería de San Roque? El concejal de fiestas Andrés y el «Principe del Roque»,es decir el Sinaí Jiménez,de Garachico.Sinaí Jiménez,es el pricipe de los gitanos en Galicia,se le imputan cargos de estafa,robo y otros delitos importantes,sus relaciones con la clase politica,concejales etc le han valido para seguir robando con discrección.»El principe del Roque»,esta apoyado por el concejal de fiestas del ayuntamiento de Garachico,quien le permite seguir extorsionando a todo los feriantes y cobrando por los puestos en la plaza de san Roque,lo que al «Principe del Roque» le da la gana,robando así a la pobre gente que intenta ganarse la vida.Pero no quedan aquí las fechorias del «Principe del Roque»,este malechor,está crecido,tras haber robado durante años a centenares de personas,a los cueles debe miles de euros,roba a la comisión de fiestas a la cual pertenece, y el concejal lo sabe y lo permite,no le ha pagado a varias empresas,como las de sonido,suministros etc,tiene varias denuncias en le juzgado de Icod de los Vinos, y el concejal lo sabe,pero le sigue cubriendo las espaldas,le permite que siga extorcionando y robando ,que amenaze e insulte.Es cómplice de los delitos que ha cometido y comete «El principe del roque»,andrés el concejal de fiestas?.Quien o Quiénes están implicados en esta trama de corrupción y robo de dinero en las fiestas de San Roque? Quien y Quiénes le cubren las espaldas al «Principe del Roque»,para que siga robando y extorsionando a todo el mundo?.Habrá que llevar este caso a la fiscalía provincial de santa cruz de Tenerife?.
    Mientras «El principe del Roque» sigue robando a manos llenas y extorcionando a todo el mundo,eso sí,con las espladas bien cubiertas por andrés el concejal de fiestas.