Carmen Luz Baso, durante su toma de posesión como consejera el pasado 21 de junio

El Cabildo de Tenerife ya tiene nuevo organigrama tras haber prosperado este miércoles la moción de censura presentada por PSOE, Sí Podemos y Ciudadanos contra Carlos Alonso, de Coalición Canaria.

Apenas una hora y cuarto después de terminar un pleno lleno de tensión, el nuevo presidente, Pedro Martín, ha firmado el decreto de nombramiento y ceses de vicepresidentes, consejeros insulares de áreas y consejeros delegados.

Así, la silense Carmen Luz Baso es ya, desde este miércoles, la nueva consejera insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior. Asume las competencias que hasta ahora tenían Verónica Messeguer y Lope Afonso (PP), este último, en cuanto a Acción Exterior. El nuevo organigrama del Cabildo ha modificado los nombres y las estructuras de las diferentes áreas.

Carmen Luz Baso aplaude a Pedro Martín tras su nombramiento como presidente / Alex Rosa (Canarias Ahora)

Baso concurrió en el número 10 de la lista del PSOE al Cabildo en las pasadas elecciones del 26 de mayo. La candidatura socialista obtuvo 11 consejeros y la silense logró el acta.

Carmen Luz Baso Lorenzo nació en Los Silos en 1980. Es licenciada en Pedagogía y, entre 2011 y mayo de 2019 fue concejala de su Ayuntamiento. Allí fue responsable de Igualdad y Sanidad y, en este último mandato, de Educación, Cultura, Fiestas, Juventud y Mayores. También en los últimos cuatro años formó parte del Consejo Escolar de Canarias por el Sector de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), siendo además miembro de su Comisión Permanente, además de integrar la Comisión de Educación de la propia Fecam.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.