Los municipios de Buenavista y Garachico estarán en la Mostra de Venecia gracias al largometraje ‘Blanco en blanco’. La película es la primera producción canaria que se exhibe en el festival internacional de cine más antiguo y uno de los más importantes del mundo. La coproducción hispanochilena también se ha rodado en Tierra del fuego, en Chile. 

DAUTE DIGITAL ha hablado con José Ángel Alayón, productor y director de fotografía de la película, además de presidente del Clúster Audiovisual de Canarias. Durante el rodaje de la cinta el equipo se alojó en Buenavista. En este municipio rodaron un exterior en Teno Alto: «rodamos la niebla del caserío y es una escena que está montada en la película», asegura Alayón.

«Nos gustaba mucho Teno Alto con la niebla por esa sensación abrupta que repetía también Tierra del fuego», explica el productor tinerfeño.

Interior de la película rodado en Buenavista
Interior de la película rodado en Buenavista

Con respecto al rodaje de Garachico, el productor de ‘Blanco en blanco’ cuenta que rodaron en interiores. Concretamente, en el número 7 de la calle Eutropio Rodríguez de la Sierra. Se trata de una casa de grandes dimensiones, popularmente conocida como la casa de Doña María Pino.

El Viaje Films, la productora tinerfeña de la película, no tenía pensado filmar en esta zona de la isla. No obstante, «en el último momento cuando volvimos de Chile, teníamos que rodar en Tenerife y nos gustó mucho la idea de irnos todos a Buenavista», comparte Alayón. «Nos gustaron mucho los interiores y a partir de esos interiores empezamos a localizar exteriores que nos hacían falta», añade. Alayón declaró a DIARIO DE AVISOS que cuando Théo Court, director de la película, vio las localizaciones de la comarca decidió rodar en Daute.

Interior de la película rodado en Garachico
Interior de la película rodado en Garachico

Los interiores de las casas de la comarca gustaron mucho al productor y el resto del equipo aunque tuvieron que hacer algunas variaciones en los escenarios. Para Alayón, la zona le pareció agradable para trabajar todo el equipo, concentrado solo en filmar durante más de un mes. 

La película ‘Blanco en blanco’ podrá verse en el festival cinematográfico de Venecia entre finales de agosto y principios de septiembre.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación