El Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha revisado en la jornada del jueves 20 de junio las obras que se están llevando a cabo en el barranco de Masca, en Buenavista. Según fuentes cercanas a este periódico, todavía queda mucho trabajo por hacer dentro del barranco y las previsiones de apertura que se anunciaban el febrero pasado se retrasarán de manera considerable. 

La convocatoria ha sido realizada por el consejero de Medio Ambiente del ente insular, José Antonio Valbuena, quién precisamente este viernes, 21 de junio, dejará de ser el responsable del área en el ente insular. 

José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.
José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

DAUTE DIGITAL ha podido saber que los convocados fueron las administraciones públicas y el sector turístico que desarrolla su actividad en el barranco. Antonio González Fortes, alcalde de Buenavista, estuvo presente. Se convocó también al Ayuntamiento de Santiago del Teide. No obstante, los vecinos y vecinas del caserío no fueron invitados a revisar el progreso de las obras de adecuación, señalización y mejora de la seguridad del camino del barranco buenavistero.

En la convocatoria de esta visita se anunció que se expondrían algunos aspectos del modelo de gestión del mismo. Sin embargo, no se habló de ello por parte de las administraciones competentes según fuentes consultadas.

Tamadaya Gestión de Proyectos, S.L.

Sí que se mostró el importante trabajo en seguridad que se está realizando. El camino hacia la playa de Masca quedará mucho más seguro. La gestión del embarcadero sigue siendo una incógnita y durante el encuentro de este jueves 20 de junio no se dieron más fechas sobre la reapertura de uno de los lugares más visitados en Tenerife.

El barranco de Masca se cerraba en febrero de 2018 después de varios temporales que destrozaron el embarcadero y dejaron la senda intransitable. Los rescates y accidentes, algunos de carácter mortal, llevaron a Eva García, anterior alcaldesa de Buenavista, a tomar la decisión de cerrar el barranco. Las obras siguen en curso aunque en febrero de este año, justo un año después del cierre, el ente insular anunció que su reapertura «sería, en principio, antes del verano».

Última visita de miembros del Cabildo y Ayuntamiento al barranco en febrero de este año.
Última visita de miembros del Cabildo y Ayuntamiento al barranco en febrero de este año.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

4 COMENTARIOS