El Partido Socialista de Buenavista del Norte ha mostrado este sábado su «sorpresa» tras la decisión adoptada por Sí se puede de negarse a negociar un posible gobierno para la localidad entre las dos formaciones. Esa postura, dice, «nos reafirma en nuestro pensamiento de que, para ‘algunos’, los intereses partidistas están por encima de las vecinas y vecinos de este municipio».

Se obcecan en mantener una postura radical y de nulo diálogo

«Creemos que no han entendido el mensaje y se obcecan en mantener una postura radical y de nulo diálogo con esta formación que más apoyos ha obtenido en estas elecciones y, por tanto, haciendo caso omiso y menospreciando a 1.293 votantes que también son sus vecinas y vecinos», ha manifestado en las redes sociales la formación liderada por la alcaldesa en funciones, Eva García.

Los socialistas señalan que los argumentos de Sí se puede «no tienen sustento, como demuestran las distintas líneas en las que ha trabajado el grupo de gobierno formado por PSOE y CC». En este sentido, recuerdan la gestión en transparencia, participación ciudadana, desarrollo socioeconómico y sostenibilidad, cuestiones que a juicio de Sí se puede no habían sido ejecutadas correctamente por el gobierno municipal.

Pleno del Ayuntamiento de Buenavista durante el mandato pasado / Leticia Dorta

Además, el PSOE contesta también a las acusaciones del partido de Antonio González, que los acusa de no haber respetado al pleno y al gobierno local. Los socialistas, sin embargo, les replican con dureza: «Nosotros no convertimos los plenos, en algunos casos, en mero espectáculo, incentivando la confrontación y, a veces, rozando el cinismo».

En todo caso, aseguran que seguirán «trabajando para dar al municipio una opción seria y clara de gobernabilidad». «Tenemos claro el modelo de gestión a seguir y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, hecho respaldado en las urnas».

Lo cierto es que, pese al veto de Sí se puede, Eva García tiene más opciones que Antonio González para hacerse con el bastón de mando, al ser el PSOE la fuerza más votada. La única manera de que Sí se puede consiga la Alcaldía es conseguir 6 de los 11 votos —mayoría absoluta— en la sesión constitutiva del Ayuntamiento el próximo 15 de junio, para lo que necesitaría el apoyo de la concejala de Coalición Canaria, Ángeles González. El PSOE, en cambio, revalidaría el gobierno de cualquier otra forma.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1 comentario