Visita al camino del barranco de Masca este jueves / Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias

La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias ha manifestado su preocupación por el «previsible retraso» en la apertura del barranco de Masca.

Tal y como publicó DAUTE DIGITAL, el Área de Medio Ambiente del Cabildo organizó este jueves, 20 de junio, una visita guiada para representantes de las administraciones públicas involucradas —ayuntamientos de Buenavista del Norte y de Santiago del Teide—y empresas de turismo con intereses en la zona. El objetivo era comprobar el progreso de las obras de adecuación, señalización y mejora de la seguridad del barranco.

A juicio de la Asociación, «estas labores mejoran considerablemente la seguridad de los transeúntes del camino, pero queda en incertidumbre la posible fecha de apertura». Lo cierto es que el barranco permanece cerrado desde el 26 de febrero de 2018 y el Cabildo ha ido retrasando constantemente las previsiones para su nueva puesta en funcionamiento.

Por ello, la Asociación que engloba a las principales empresas de turismo activo del archipiélago ha anunciado que pedirá en los próximos días una reunión con el presidente del Cabildo —Carlos Alonso será ratificado en el cargo este viernes, pero queda en el aire su continuidad por la aritmética de pactos— «con el fin de poder analizar los tiempos y avances para asegurar la próxima apertura del barranco de Masca».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.