Foto: Infotur Tenerife

El caserío de Masca, en Buenavista, y la Villa y Puerto de Garachico han sido visitados por diez agentes turísticos de China en la primera quincena de junio. Estos dos enclaves de la comarca se han incluido en la visita realizada a la isla de Tenerife, destacando dentro del conjunto insular. 

Se trata de una acción organizada por la Asociación de Turismo España China (ATEC) que tiene como objetivo la promoción turística de España en ese país, organizada con la participación del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y el apoyo de la empresa de servicios Xwanders y Promotur-Gobierno de Canarias.

El programa de los agentes en la isla incluyó una excursión para el avistamiento de cetáceos, la visita a Masca, al Parque Nacional del Teide, a Garachico y a Puerto de la Cruz. De este modo, de los cinco puntos de la excursión, dos se encontraban en Daute. Algo que evidencia el interés turístico que despierta la comarca. 

El Cabildo de Tenerife señala en el comunicado que los viajeros procedentes de China destacan por «su alto poder adquisitivo así como por una gran capacidad de gasto». Los cambios en las políticas del gobierno chino, que han facilitado la emisión de turistas al extranjero, las mejoras en la conectividad aérea con Europa, el incremento de las rentas y de la calidad de vida de las familias o el interés creciente de la población por conocer nuevas culturas «han convertido a China en un mercado de gran interés para los destinos turísticos», explican.