La mayoría de las zonas de baño en el casco de Garachico comenzarán a abrirse al público a mediados de junio, una vez queden acondicionadas tras los desperfectos sufridos por el mar de leva del pasado mes de noviembre.

El alcalde en funciones de la Villa y Puerto, Heriberto González, ha dado a conocer en las redes sociales el calendario que maneja el Ayuntamiento para la apertura de las principales zonas e instalaciones.

La primera será la piscina municipal, que se abrirá el próximo viernes, 14 de junio. González precisa que las vallas que se están instalando estos días como cerramiento de la piscina son provisionales porque «las definitivas están siendo objeto de informes por parte de las administraciones competentes».

El mar de leva de noviembre de 2018 se llevó por delante las vallas de la piscina / Leticia Dorta

Al día siguiente está previsto que comience a quedar disponible la zona de baño por excelencia de Garachico, las piscinas naturales de El Caletón. Según el alcalde, «se irá haciendo por partes, una vez se vayan concluyendo las obras«. La primera será la de la zona baja, correspondiente al chacho de las Viejas y el charco de los Niños, además de instalarse el puente. Todo eso quedará operativo, previsiblemente, el sábado 15. Las siguientes zonas se irán abriendo conforme se vayan acometiendo los trabajos.

Ese mismo día se espera acabar las obras de remodelación del adoquinado de la escalonada del Muelle Viejo, mientras que la reconstrucción de la rampa de acceso a la playa tardará más por los imprevistos que han ocurrido en las últimas semanas. Estará lista para uso, en principio, el 15 de julio, coincidiendo con las fiestas del Carmen.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.