La llovizna no impidió que en la tarde de este jueves 23 de mayo Coalición Canaria celebrara el acto de cierre de campaña para las elecciones de 2019. Francisco Martín, secretario general de juventudes nacionalistas en el municipio, fue el primero en intervenir. Destacó la novedad de lista, renovada al 80%. «Puede parecer que no tenemos experiencia porque somos jóvenes pero todos y todas tenemos algo que aportar», dijo Martín.

Cristina Valido, actual consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y número dos al Parlamento por Tenerife, asistió al acto e intervino para asegurar que «la campaña no se acaba aquí. El equipo de Ángeles González seguirá trabajando hasta el próximo domingo calle a calle». Valido dijo que «Buenavista no merece crispación porque es un pueblo tranquilo, no merece que la gente tenga miedo a opinar». Habló de diálogo y de paz.
La consejera habló de la posibilidad de cambiar «el bochornoso espectáculo que han vivido los vecinos y vecinas durante estos años y que está cerca de su fin». Además, Valido hizo alusión a las cinco urnas que estarán durante las elecciones del próximo domingo 26 de mayo.
«Aquí no hay estrellas. Nadie va a ganar solo este partido», haciendo referencia a la lista que acompaña a Ángeles González. Pidió el último esfuerzo al público asistente a la plaza de San Sebastián buenavistera.

Mirar al futuro

Ángeles González, candidata nacionalista, fue recibida entre aplausos. Aseguró que el próximo 26 de mayo es una fecha importante «porque de esa elección dependerá que Buenavista mire al futuro o siga anclado en el pasado». Cree que con su lista el municipio dará un salto al futuro y les agradeció su lucha y su compromiso.
«No nos importan los ataques del resto de partidos políticos porque no es nuestra política. Nosotros queremos transmitirles nuestro programa electoral», sentenció y añadió que «nosotros no vendemos humo». Recordó su gestión durante los últimos tres años en el Ayuntamiento de Buenavista. «Me siento orgullosa de haber administrado esas áreas y de haberlas saneado y de que el abanico cultural haya crecido sin generar déficit», explicó González.

Habló de patrimonio y de los jóvenes donde se detuvo en su discurso e hizo referencia a un colectivo de reciente creación. También mencionó la necesidad de acondicionar los espacios deportivos que «se encuentran en mal estado». Fomentar valores deportivos, promover eventos de este tipo y todo lo que supone la dinamización de este ámbito. Habló de la cercanía necesaria de los Servicios Sociales y de la creación de viviendas sociales. González cree que es necesaria la creación de un servicio de urgencias permanente en el municipio.
La candidata nacionalista habló de la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Policía Local. «Hoy no hay ningún policía disponible en Buenavista», aseguró. Además, añadió que es fundamental una herramienta definitiva de participación ciudadana, programa de prevención de violencia de género y la reapertura de la guardería infantil para poder conciliar.

Más accesibilidad

«Buenavista diversa está muy bien pero no tenemos un pueblo accesible», dijo y señaló algunos puntos del municipio donde no es posible llegar para personas con movilidad reducida. Continuó con la formación para los más jóvenes.

El empleo, la agricultura junto al sector ganadero fueron también puntos importantes dentro del discurso de González haciendo bastante hincapié en los barrios de medianías de Buenavista del Norte. «Exigiremos un estudio sobre la playa de Los Barqueros para que sea accesible y sea posible el baño», dijo con respecto a la costa.
Hizo una comparativa de habitantes hablando de la despoblación y quiere que «los jóvenes puedan tener un futuro en Buenavista. Crear empleo no es aprovechar los convenios», declaró. Habló de los buenos números turísticos de Buenavista pero de la escasa potenciación de este sector: «Buenavista necesita una marca turística propia y que el turista tenga información sobre el municipio», explicó. Destacó la necesidad de unir todos los potenciales medioambientales y paisajísticos del municipio y aprovechar las empresas existentes del sector de Buenavista.

«Queremos sacar a Buenavista del pozo»

Masca también fue otro de los temas de los que habló junto al embarcadero de Punta de Teno para asegurar que «todo el turismo sale por Santiago del Teide». «Hemos intentado aislarnos de las críticas porque esa no es nuestra guerra. Queremos sacarla del pozo», inquirió González. Dijo predicar con el ejemplo al no imprimir el programa electoral y ser respetuosos con el medio ambiente.
Hicieron alusión a Sí se puede quien asegura reactivar el cambio pero Ángeles González aseguró que «para reactivar el cambio antes hay que iniciarlo». También habló del PSOE con las promesas de hace 30 años en su programa electoral. Además, acusó a Eva García, actual alcaldesa y candidata socialista, de «no haber gestionado nada».

González terminó hablando del compromiso de Coalición Canaria en Buenavista con el medio ambiente y un cambio hacia las energías limpias. Continuó hablando de la depuración natural y su apoyo. Achacó la falta de alegaciones de Sí se puede al Plan Hidrológico cuando estaban en el gobierno y «ahora se presentan como abanderados de la depuración natural». Aseguró que su apoyo a la depuración natural en pleno motivó que Eva García (PSOE) le dejara de hablar. Continúo hablando del PRUG del Parque Rural de Teno del que dijo que es «urgente realizar un cambio sustancial para el futuro de sus vecinos y vecinas».
De su equipo dijo que «son los mejores». Aseguró que siempre han estado ahí y agradeció también la ayuda de la gente que aunque no va en la lista está con ella. La lista comenzó a subir al escenario y a acompañar a Ángeles González.

Salomé Beltrán, Tinixara González, Massay Odón Lorenzo, Francisco Martín, Yajaira Lorenzo, Sergi Martín, Génesis González, Francisco Hernández, Semidán León, Elena León y Eulalia Lorenzo se subieron al escenario junto a la candidata nacionalista.
«Tenemos un compromiso con Buenavista y el único pacto que vamos a hacer es con Buenavista», concluyó Ángeles González. «Vamos a cambiar el guión de esta mala película este domingo 26 de mayo porque Buenavista se merece lo mejor», aseguró González.