La heladería artesanal italiana Fragola, ubicada en Garachico y también en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), participará en el Gelato Festival Next Generation, el festival más importante del mundo. El evento tendrá lugar los días de 13 y 14 abril en el parque Villa Borghese de Roma.

Esta participación viene después de alzarse con el premio Next Generation del Gelato Festival Challenge, celebrado en la pasada edición del Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias. El helado Chinyero de gofio, nueces e higo caramelizado les dio el premio en el certamen canario y será esta misma elaboración la que presentará el maestro heladero Stefano Rosso en el prestigioso festival.

Sobre el Gelato Festival

El Gelato Festival se considera el evento más prestigioso del mundo dedicado al helado italiano. Es un festival itinerante que recorre Italia, Europa, Estados Unidos y Japón en busca del mejor helado del mundo.

Grandes food trucks caracterizan al festival, entre ellos, el taller móvil más grande del mundo, el ‘Buontalenti’. El Gelato Festival es un campeonato internacional, con rondas de clasificación que se celebran en todos los países del mundo.

Premia la creatividad y la originalidad de los mejores heladeros. Numerosos eventos que cuentan con la participación de chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector.