El partido benéfico entre la UDG Tenerife Egatesa y el Juventud Silense tendrá lugar este domingo, 7 de abril, a las 11.30 horas en el estadio Juan Valiente de la Villa de la Luz, dentro del programa Wave of Change de IberostarGroup ‘Comprometidos con los Océanos’.

Para entrar al encuentro se pedirá aportar 1 kilo de plástico que dará acceso a un sorteo de dos noches para dos personas y dos niños en Iberostar Bouganville. Además, más de 200 jugadores de las categorías base del CD Juventud Silense recorrerán la costa del municipio recogiendo plásticos y elementos desechables.

La rueda de prensa de presentación del partido tuvo lugar en el Grand Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, donde se desarrollaron los objetivos del encuentro.

Santiago Martin, alcalde de Los Silos, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios y destacar que «vamos a tener en Los Silos una actividad deportiva pero con vinculación medioambiental y de igualdad en la Isla Baja, en un municipio como Los Silos que cuenta con una idiosincrasia especial en la que el medio ambiente se ha convertido en una referencia».

Además, el partido se va a celebrar en uno de los campos históricos de la isla que durante mucho tiempo acogía grandes actividades deportivas que «nos pusieron en el mapa fuera de nuestras fronteras, siendo además el primer campo en adecuarse a las nuevas condiciones. Lo estrena un equipo nada más y nada menos que de primera división consolidado, que hace un esfuerzo por equiparar a la mujer en el deporte y esperamos que este domingo se llene el campo», dijo el primer edil silense.

Julio Luis Pérez, vicepresidente del Egatesa, agradeció «la invitación de Iberostar y del Ayuntamiento de Los Silos para participar en este partido al que dijimos un sí de manera inmediata porque creemos en dos cosas: en el medio ambiente ya que somos un equipo comprometido y, trabajamos en la promoción del fútbol femenino en el Archipiélago. El norte era una asignatura pendiente para nosotras» aseguró.

El vicepresidente también aludió a la esperanza de que este encuentro sirva «para que muchas niñas puedan tener como referentes a jugadoras como Silvia Doblado y Natalia Ramos aquí presentes, dos jugadoras canarias que han ganado títulos a nivel internacional».

Rosa Hernández, presidenta del Juventud Silense agradeció al club de Granadilla que se acerquen a la «otra punta de la isla, en un marco incomparable y también al Ayuntamiento e Iberostar por haber confiado en nosotras para celebrar este encuentro que marcará un antes y un después en nuestro club».

Silvia Doblado, jugadora del UDG Tenerife Egatesa, quiso agradecer al «club y a Iberostar haber contado con nosotras porque sabemos lo importante que es trabajar en la base con las niñas para que puedan llegar a cumplir sus sueños. Pedimos a toda la gente que se desplace a Los Silos el domingo 7, día en el que estaremos toda la plantilla del primer equipo».

Pablo Ojea, director Comercial de Canarias y Cabo Verde de IberostarGroup, agradeció también a «los dos clubs y al Ayuntamiento de Los Silos por hacernos partícipes de esta iniciativa que va en la línea de nuestro proyecto pionero en España y a nivel internacional: La Ola del Cambio», explicó y continuó diciendo que se trata de «un proyecto que nace con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los océanos por lo que creemos que esta es una acción ideal para hacer tangible este compromiso medioambiental por el que apuesta Iberostar Hotel Group».