El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ejecutará esta noche los trabajos de reparación del firme de la carretera de acceso a la Isla Baja (TF-42), a la altura de la zona del punto kilométrico 6+000, aproximadamente. Esta actuación tiene como fin solventar los desperfectos ocasionados en la calzada el pasado mes de diciembre a causa de la caída de piedras.

La ejecución de estos trabajos supondrá determinadas restricciones en la circulación de los vehículos a partir de las  22.00 horas de hoy, lunes, y hasta las 06.00 horas de mañana, martes.

Corte de la carretera en Año Nuevo

Para la ejecución de los trabajos de repavimentación de la calzada es necesario el corte de un carril, por lo que se dispondrá de un paso alternativo regulado por señalistas en el tramo de obras. La actuación se iniciará en los dos carriles sentido Santa Cruz, que se cortarán al tráfico, permitiendo el paso de vehículos por el carril sentido Garachico. Asimismo, se asfaltará  únicamente el carril lento, dejando el carril de aceleración para disponer de espacio suficiente para poder trabajar con seguridad.

Una vez enfriado el firme, se cambiará el paso del tráfico rodado sobre el carril asfaltado, cortando el carril de aceleración sentido Santa Cruz y el carril sentido Garachico. Desde el área se pide a los conductores que transiten por la vía extremen las precauciones y atiendan a la señalización habilitada.