Cinco partidos concurrirán, en principio, a las elecciones locales en El Tanque. El municipio más pequeño de la comarca será, al igual que en 2015, el que presente más candidaturas al Ayuntamiento. A PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Partido Popular se le suma Ciudadanos.

La formación naranja se estrena en Daute con Candelaria Ruiz como cabeza de lista, la única mujer que optará a liderar de El Tanque, enfrentándose al actual mandatario, Román Martín, así como a los exalcaldes Pablo Estévez y Faustino Alegría, y a Carmelo Fariña.

Lo cierto es que la candidatura de Ciudadanos en el municipio se dejaba entrever en las últimas semanas, en las que el partido ha aumentado su presencia en los diferentes barrios. Pero ha sido con la pegada de carteles para las elecciones generales cuando el grupo local, dependiente de la agrupación de Icod, ha evidenciado en sus redes sociales que Candelaria Ruiz se presentará a la Alcaldía.

Hasta ahora, la dirección regional del partido ha ido anunciando los diferentes candidatos a las corporaciones municipales, sin llegar a ratificar todavía la de El Tanque. La incógnita se ha desvelado en la medianoche de este viernes, 12 de abril.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.