El hotel la Quinta Roja, en pleno casco histórico de Garachico, ha sido desalojado este sábado a causa de un incendio. El fuego, que se originó pasadas las 10.30 horas, alertó a decenas de vecinos y transeúntes de la zona que se congregaron alrededor de las instalaciones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del Consorcio de Tenerife, que lograron controlar las llamas. 

Efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento desalojaron a todos los inquilinos del hotel y a algún vecino de las inmediaciones. La Policía Local y la Guardia Civil Servicios tomaron las medidas de seguridad y colaboraron con los recursos de emergencia en la evacuación.

El Servicio de Urgencias Canario tuvo que asistir a un hombre de 51 años debido a una inhalación de humo de carácter leve, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, el origen del incendio se localizó en la sauna, situada en la parte superior del establecimiento, aunque se desconoce qué pudo haberlo provocado. Las llamas afectaron a varias instalaciones y a parte de una de las habitaciones.

 

El humo invadió prácticamente toda la plaza de la Libertad, donde se concentraron decenas de vecinos.

Así ha quedado el inmueble una vez sofocado el incendio:

Estado del inmueble la Quinta Roja tras el incendio.n
Imagen cedida.