Hipócritas, festival de teatro clásico de Garachico, apostará por la formación del 26 al 28 de abril. La primera edición de este certamen teatral se celebrará durante ese fin de semana en la Villa y Puerto. Burka teatro es uno de los promotores de este encuentro junto al proyecto cultural Área Garachico del consistorio.

La formación será impartida por Álvaro Tato, dramaturgo, miembro fundador de la compañía Ron Lalá. También es cofundador de la compañía Ay teatro y ha realizado diversas versiones par la compañía Nacional de Teatro Clásico. Tato desarrollará el taller de teatro clásico ‘La escena viva’. Está destinado a estudiantes y profesionales de las artes escénicas y a estudiantes universitarios y docentes de Lengua y Literatura.

Álvaro Tato / Foto David Ruiz

El horario del taller será el sábado 27 de 10.00 a 14.00 horas y el domingo 28 de 10.00 a 12.00 horas. Entre los objetivos del taller de Álvaro Tato están ofrecer unas nociones básicas del significado, alcance y complejidad del teatro clásico como hecho literario, escénico, histórico y social o plantear ejercicios de prosodia, dicción, composición poética según modelos métricos y estróficos clásicos, entre otros.

Por su parte, el taller de Rafa Rodríguez, director de la compañía grancanaria 2Rc, está destinado a amateurs interesados en la interpretación o la dirección escénica del teatro clásico. Bajo el título ‘El teatro clásico y la puesta en escena contemporánea’, Rodríguez impartirá la formación el viernes 26 y el sábado 27 de 18.00 a 20.00 horas y el domingo 28 de 17.30 a 19.30 horas.

Rafael Rodríguez

Durante la formación de Rodríguez se analizarán aspectos como Las dificultades del teatro en verso y sus claves para el actor, las convenciones teatrales como claves de representación y los personajes prototípicos. Ambos talleres serán impartidos en la Casa de Piedra de Garachico.

Más información sobre la inscripción y la formación en http://hipocritasteatroclasico.areagarachico.com