El sacerdote Julio Rosquet García, párroco emérito de Garachico, ha fallecido este lunes, 25 de marzo, a primera hora de la tarde, según ha informado el Obispado de Tenerife, a los 91 años de edad. La capilla ardiente se ha instalado en la sala 2 del Tanatorio Mémora-Santa Lastenia de Santa Cruz de Tenerife y la misa exequial será este martes 26 a las 13.30 horas en la Catedral de La Laguna, presidida por el obispo de Tenerife

Don Julio nació en Icod de los Vinos, pero pasará a la historia por haber sido párroco de Garachico durante 55 años, jubilándose en el pueblo en 2009. Tras su marcha, recibió el título de párroco emérito.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1951 por el obispo güimarero Domingo Pérez Cáceres. Comenzó como ecónomo en las parroquias del municipio palmero de Barlovento. Posteriormente llegaría su primer contacto con el municipio de Garachico como encargado de la Parroquia de San Juan Bautista, en el barrio de San Juan del Reparo. También fue vicario sustituto en la comunidad de Nuestra Señora de Montserrat, en San Andrés y Sauces.

Pero fue en 1954 cuando comenzó su larga etapa en la Parroquia Matriz de Santa Ana. En esos 55 años llegó a casar a matrimonios a los que anteriormente había bautizado. Durante su labor pastoral en Garachico, asumiría también como encargado la Parroquia de San Pedro de Daute en 1975. Más tarde, en 1986, fue nombrado vice-arcipreste de Icod de los Vinos, municipio en el que dio clases de Religión entre 1954 y 1959.