La alcaldesa de Buenavista del Norte y el alcalde de El Tanque repetirán como candidatos del PSOE a las alcaldías de su municipio, como ya habían dejado caer tiempo atrás. Será la segunda vez para Eva García y la tercera para Román Martín, quien lleva al frente del Ayuntamiento tanquero desde 2011.

El PSOE de Buenavista señala que, «sin sorpresas y con un claro apoyo popular», la asamblea local dio el visto bueno a la candidatura presentada por Eva García para afrontar las elecciones de mayo e intentar revalidar la Alcaldía, que ostenta desde 2015.

García dice que afronta los nuevos comicios «con la misma ilusión que en mis comienzos, con la experiencia que me han otorgado estos años y con el claro objetivo de posicionar a Buenavista como un municipio próspero y con un futuro alentador». Además, dio cuenta de la labor de gobierno ejecutada en estos últimos años, mencionando «los proyectos de futuro que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos».

Eva García fue proclamada candidata este jueves

Según la alcaldesa, el pacto con Coalición Canaria «ha permitido desarrollar todo un programa político orientado a las personas, con momentos buenos y malos, como en cualquier grupo de trabajo, pero sin perder de vista el objetivo principal: el bienestar de los buenavisteros por encima de cualquier interés partidista».

Finalizó su intervención añadiendo que en las próximas fechas dará a conocer al resto de la candidatura, «hombres y mujeres a los que le une la ilusión y ganas de trabajar por su pueblo».

Martín busca una otra mayoría absoluta en El Tanque

Román Martín accedió a la Alcaldía de El Tanque en 2011 tras un pacto con Coalición Canaria, fruto de lo establecido por la dirección regional del PSOE para todas las islas. En 2013, el bastón de mando debía pasar al anterior alcalde, Faustino Alegría (CC), pero el PSOE rompió el pacto y siguió gobernando hasta 2015 con el Partido Popular, lo que generó tensiones a nivel regional entre nacionalistas y socialistas.

En las elecciones de 2015, el PSOE sí ganó las elecciones por una abultada mayoría absoluta de 7 concejales frente a los 2 de CC y los 2 de Nueva Canarias. Para el alcalde, la gestión del Ayuntamiento, «después de muchos años, ha pasado de la parálisis política y administrativa para mostrar una capacidad de inversión sin precedentes, atendiendo las principales inquietudes vecinales de todos los barrios del municipio». Ahora, Román Martín aspira a un tercer mandato al frente del consistorio hasta 2023.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.