El Ayuntamiento de El Tanque espera contar esta primavera con los presupuestos del municipio para este año. El alcalde, Román Martín, anunciaba esta semana que el Área de Hacienda llevará al próximo pleno de la corporación, antes de las elecciones de mayo, el proyecto de las cuentas de 2019, que alcanzan los 4 millones de euros.

Así, los presupuestos municipales para el año en curso serán similares a los de 2018, cuando llegaron a los 3,9 millones. Según Martín, «el proyecto económico cumple los parámetros normativos que establece el Estado como el objetivo de deuda, la regla de gasto o la ley de estabilidad presupuestaria».

Panorámica del municipio / Daniel Pinelo

«El Ayuntamiento ha redactado un documento económico que prioriza el empleo y el bienestar social como la mejor herramienta para cohesionar socialmente a los colectivos más vulnerables», asegura el alcalde.

Entre las partidas que destaca Román Martín, figura la de un plan de empleo juvenil para menores de 30 años por valor de 281.000 euros. En materia de vivienda, se ve reflejada «la intervención en los treinta inmuebles de la urbanización El Lance o los programas de rehabilitación».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.