El Ayuntamiento de El Tanque ha iniciado la rehabilitación de la Urbanización El Lance, uno de los proyectos más ambiciosos del grupo de gobierno socialista para este mandato y que comienza a ejecutarse a dos meses de las elecciones municipales.

En palabras del alcalde, Román Martín, «se trata de la actuación urbanística de mayor envergadura presupuestaria de todo el mandato». Cuenta con una inversión total de 504.000 euros, financiada por el Ministerio de Fomento (176.000 euros), el Instituto Canario de la Vivienda (153.000 euros), el Cabildo de Tenerife (125.000 euros), el propio Ayuntamiento de El Tanque (25.000 euros) y la comunidad de vecinos de El Lance (también con 25.000 euros).

«Esta ambiciosa iniciativa nació hace tres años con el firme objetivo de mejorar la seguridad de la urbanización, mejorar las condiciones de habitabilidad de sus residentes, homogeneizar los elementos edificatorios y garantizar la estabilidad estructural del edificio«, asegura Martín. Todo ello, dice, con el consenso con la comunidad de vecinos que integran las treinta viviendas. La redacción del proyecto ha estado a cargo del estudio de arquitectura Inascan y su ejecución es posible ahora «tras sortear numerosos obstáculos».

El alcalde reconoce que el estado de conversación de la urbanización «ha sido manifiestamente mejorable y durante los últimos treinta años ha sido ignorado e, incluso aislado por parte de las administraciones públicas».

Román Martín ha agradecido en las redes sociales el «esfuerzo y adhesión al proyecto» de la comunidad de vecinos de El Lance y la «implicación en el desarrollo del expediente» del personal del Ayuntamiento. También ha tenido palabras de reconocimiento al exdirector del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez Medina, «por atender y canalizar una demanda histórica de nuestro municipio», así, como al consejero insular de Vivienda y a la directora insular de la misma materia, Aurelio Abreu y Marta Arocha, «por su participación activa en el desarrollo de un proyecto que goza de un amplio apoyo institucional».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.