Sí se puede denuncia que el gobierno del PSOE en Buenavista abandona los barrios. El portavoz del grupo ecosocialista, Antonio González Fortes, reprocha a la alcaldesa, Eva García, que se ponga al frente de «un programa de chapa y pintura con obras financiadas por otras administraciones mientras la ciudadanía espera por una actuación decidida para atender sus necesidades y para impulsar el avance del municipio».

González Fortes asegura que la actuación del actual grupo de gobierno «evidencia su incapacidad para dotar de contenido las infraestructuras y recursos municipales y para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas residentes en Buenavista”».

Denuncia también la «poca movilidad» del gobierno en el Parque Rural de Teno, donde, según Sí se puede, se «ha frenado el desarrollo económico de la zona y se ha dejado en la estacada a la población residente en su entorno».

Igualmente, incide en el cierre de las bibliotecas de los barrios, que se mantienen clausuradas «a pesar de contar con convenios extraordinarios de empleo mediante los que, habitualmente y hasta 2015, se habían abierto al público».

El grupo de la oposición expone que «se han abandonado varios proyectos de desarrollo comunitario que había dejado encaminados Sí se puede entre 2011-2015, como el centro de visitantes y el museo de Masca, que permanecen cerrados, o la suspensión de las jornadas etnográficas en el Valle de El Palmar, en las que colaboraban un gran número de vecinos».

Por otra parte, consideran que algunos proyectos reclamados por la comunidad tampoco han sido impulsados. Entre ellos, destacan la puesta en marcha del complejo agroalimentario de El Palmar o la creación del museo de las Libreas en esta misma zona.

El portavoz de Sí se puede atestigua que «desde que comenzó el mandato del PSOE se suspendió la programación de la Escuela de Folclore, las actividades deportivas, las clases de mantenimiento físico y otras actuaciones de dinamización comunitaria».