Retenciones en la calle Esteban de Ponte / Daniel Pinelo

La avenida marítima de la Villa y Puerto de Garachico y una de las vías principales de la comarca se ha abierto al tráfico después de permanecer cerrada alrededor de dos horas. Sobre las 17.45 horas de este lunes 18 de febrero se ha decidido que vuelvan a circular la totalidad de los vehículos. Las previsiones del mar para el resto de este lunes 18 son que mejore: «Parece que el mar se comportará mejor», declara el alcalde de Garachico, Heriberto González.

La marea ha terminado de vaciar y la situación del mar se ha calmado en las últimas horas. Lo que ha hecho que se haya tomado la decisión de abrir al tráfico. Todavía está prohibido aparcar.

A pesar de que los anuncios durante la jornada del domingo predecían el corte de esta carretera durante la mañana del lunes 18, el alcalde del municipio, Heriberto González, anunció a DAUTE DIGITAL que no ocurriría al menos por la mañana. Sí que tuvo que cerrarse alrededor de las 15.00 horas y hasta las 17.45 horas aproximadamente.

El mar, que ha tenido un comportamiento variable a lo largo de la jornada, ha empujado a tomar la decisión de cerrar al tráfico la principal vía de acceso a la comarca de Daute sobre las 15.00 horas.

Estaba previsto un corte entre las 10.00 y las 16.00 horas de este lunes 18 pero ha ocurrido lo contrario: ha tenido que cortarse cuando se esperaba una mejoría.

Mar de leva en San Roque (2 de febrero) / Daniel Pinelo

González reiteró que estarían vigilando el estado del mar durante toda la jornada para tomar las decisiones pertinentes: «Como la evolución del mar no ha sido mala, no vamos a cerrar sino a seguir vigilando«, ha declarado el alcalde de la Villa y Puerto.

El último corte de carretera por temporal marítimo ocasionó graves atascos en el flujo del tráfico. El casco histórico y patrimonial se vio saturado por la afluencia de coches el pasado sábado 2 de febrero que coincidió con un día festivo en Tenerife.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación