La postulación de Inmaculada de León como candidata socialista a la Alcaldía de Los Silos ha evidenciado la división en el seno del PSOE. La falta de unanimidad de la asamblea de este miércoles 27 para proceder a la elección del cabeza de lista fue personificada en José Gregorio Pérez, quien fuera concejal del consistorio y exdirector del Instituto Canario de la Vivienda. Pérez dijo a DAUTE DIGITAL que «no cierro las puertas a ser candidato del PSOE en Los Silos». 

Según el socialista de la Villa de la Luz, Inmaculada de León tiene derecho a postularse como alcaldable pero el anuncio «no fue oportuno. El anuncio estaba fuera del orden del día», especificó. Pérez explicó a este periódico que el orden del día de la asamblea no incluía la elección del candidato o candidata sino de la lista al completo. 

El socialista relató que al expresar su disconformidad se rompió la unanimidad, elemento necesario para incluir en el orden del día la elección de la persona que encabezaría la lista socialista en Los Silos. «No impugné nada. El reglamento habla de unanimidad y al no haberla no se podía continuar. No tocaba elegir candidato», añadió.

Pérez argumentó que ahora se abre un proceso de reflexión, quiere alejarse de personalismos y hablar de equipo. «Ahora tenemos una oportunidad para reflexionar con la gente, con la sociedad silense y no ser endogámicos», declaró a este diario.

«El candidato puedo ser yo, puede ser Macu o puede ser una persona independiente. No quiero hablar de personalismos», reiteraba el socialista. Por otro lado, espera que no vuelva a convocarse una asamblea de manera precipitada ya que el plazo para elegir candidato se ha ampliado hasta el próximo 31 de marzo.

En la asamblea de este miércoles 27 sí que se propusieron dos nombres para diferentes listas: el de José Gregorio Pérez para el Parlamento canario y el de Víctor Martín para el Cabildo Insular de Tenerife. 

El nombramiento de candidato o candidata del PSOE silense se antoja complicado y ha dejado patente que existen divisiones en el seno del partido que lleva 16 años gobernando con mayoría absoluta la Villa de la Luz.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación