Latitud Tenerife, producto de El Cardón NaturExperience, ha ganado el premio al mejor producto de Turismo Activo Aire Libre FITUR 2019. Se trata de la vigésimo cuarta edición de este concurso que reconoce a las mejores iniciativas turísticas desarrolladas en el medio natural. El equipo de El Cardón recogerá el galardón en el marco de FITUR.  

El concurso está organizado por la revista especializada Aire Libre y por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en la capital española. El galardón para Latitud Tenerife ha sido concedido en la categoría nacional y gracias a los votos de los lectores de Aire Libre, profesionales del sector y también a la prensa especializada.

Valerio del Rosario, director de El Cardón NaturExperience, ha mostrado su agradecimiento y alegría por la noticia de recibir este premio. «Después de mucho esfuerzo y dos años intensos de constante trabajo, hemos conseguido sacar este producto a la calle; es una realidad», comenta Del Rosario, añadiendo que «a esto se le une este reconocimiento. Solo nos queda darles las gracias por el apoyo recibido en la votación».

El producto de senderismo de El Cardón NaturExperience ha sido premiado junto a tres iniciativas más en todo el país: Viendo las estrellas con otros ojos (Aliaga, Teruel), Turismo activo en la Cueva de Valporquero (León) y Visitas guiadas accesibles (Madrid).  

¿Qué es Latitud Tenerife? 

Latitud Tenerife, iniciativa de El Cardón NaturExperience, es la experiencia definitiva en senderismo por la isla. Se trata de una de las mejores maneras para conocer Tenerife mediante actividad física y gracias a la planificación del equipo de El Cardón. Durante seis etapas, equivalentes a días, se descubren diferentes paisajes y territorios que dejan constancia de la biodiversidad de una isla como Tenerife.

Existen varias modalidades de Latitud Tenerife, aunque de momento se pueden realizar dos variantes a pie, caminando. Próximamente, podrán disfrutarse Latitud Tenerife en la modalidad trailrunning y también en bicicleta.

Para tener toda la información necesaria sobre Latitud Tenerife se puede consultar la web de esta iniciativa: latitudtenerife.com.

El Cardón NaturExperience cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del turismo activo y de naturaleza. Estas dos décadas los avalan como una de las empresas pioneras del sector en Canarias. Cuentan con el Premio Tenerife Rural: Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural de 2008, con el Premio Labor Medioambiental Piedra de Los Cochinos en 2010, y con el Premio al Mejor Producto de Turismo de Naturaleza en el año Internacional del Turismo Sostenible en 2017.