El Cardón recoge en FITUR el premio al mejor producto de Turismo Activo

Valerio del Rosario está satisfecho por el reconocimiento al nuevo producto de la empresa: Latitud Tenerife

0

El director gerente de El Cardón NaturExperience, Valerio del Rosario, ha recogido este miércoles el diploma acreditativo del premio al mejor producto de Turismo Activo Aire Libre FITUR 2019 en la categoría nacional por su nueva apuesta: Latitud Tenerife. Aunque la ceremonia oficial de entrega será en mayo, los representantes de la FITUR y de la Revisa Aire Libre han tenido tiempo de conversar con Del Rosario durante la primera jornada de la muestra turística.

Junto al empresario buenavistero han estado el Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Con ellos ha podido intercambiar impresiones sobre Latitud Tenerife. Valerio del Rosario está convencido de que «realmente es un premio merecido por todo lo que se ha trabajado el producto». «Latitud Tenerife introduce un nuevo tipo de actividad que hasta ahora no existía en la isla, porque no estamos ante una simple ruta de montaña», subraya.

Valerio del Rosario, con el consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano / El Cardón NaturExperience

Latitud Tenerife es la experiencia definitiva en senderismo por la isla, «una de las mejores maneras para conocer Tenerife» mediante actividad física y gracias a la planificación del equipo de El Cardón. Durante seis etapas, se descubren diferentes paisajes y territorios que dejan constancia de la biodiversidad de una isla como Tenerife.

Valerio del Rosario está convencido de que eventos como FITUR son realmente productivos.  «A nosotros nos permite en tan solo 48 horas reunirnos con todo el sector turístico de Canarias: políticos, técnicos y profesionales; si no fuera aquí, tendríamos que dedicar muchísimos días a hacerlo uno con uno», explica. En la Feria Internacional de Turismo se aprovecha también para busca oportunidades de negocio con nuevos touroperadores y entablar conversaciones con profesores universitarios especializados en el campo turístico.

Pendientes del brexit

Durante estos días, en Madrid se va a hablar mucho de las consecuencias que la salida del Reino Unido pueda tener en la llegada de turistas a Canarias. Todos confiesan no tenerlo claro pero hay cierta coincidencia en que el trabajo realizado durante estos años puede lograr minimizar el impacto. Así lo piensan también desde El Cardón NaturExperience: «Siempre ha habido capacidad de reacción y el hecho de haber realizado las cosas bien puede hacer que el brexit no afecte tanto». La empresa trabaja desde hace tiempo con un turoperador británico realizando una ruta por la zona alta de El Tanque a la que, además, han incorporado recientemente la visita al Ecomuseo en su primera parte.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.